SALUD EN EL HOGAR Y PREVENCIÓN.

SALUD EN EL HOGAR Y PREVENCIÓN.

marzo 13, 2020

Salud en el hogar y prevención de contagio de enfermedades

Actualmente el mundo atraviesa una crisis debido al Coronavirus o Covid-19, es por eso que te traemos las prevenciones que debes tomar en tu hogar y personalmente para no correr el riesgo de contagio de este virus, así te proteges tú y proteges a tu familia.

  1. Limpia tus manos con gel antibacterial, alcohol o desinfectante regularmente y procura cada 3 horas lavar tus manos con agua y jabón, teniendo en cuenta que si lo puedes hacer más seguido sería lo ideal. No toques tus ojos, boca y nariz después de haber tenido contacto con superficies que pueden llegar a ser foco de contaminantes antes de lavar tus manos.
  2. Limpia las superficies constantemente con desinfectante como cocina, muebles, escritorios u objetos con los que tengas contacto frecuentemente ya que los virus pueden permanecer activos durante varios días en las superficies determinadas.
  3. Infórmate de todos los síntomas y precauciones del virus de esta forma sabrás que hacer para prevenirlo o en caso de contagio no seguir propagándolo, es importante que tanto en tu hogar como en tu sitio de trabajo se tomen las medidas preventivas y se haga el debido manejo de este tema sin causar pánico sino que se afronte este tema con total responsabilidad.
  4. Evita viajar si tienes fiebre o tos, recuerda que si tienes estos síntomas lo más aconsejable es quedarte en casa lo más aislado de personas que puedan contagiarse y llamar a tu médico para evitar exponerse a ambientes públicos donde puede haber mucho más riesgo de propagación.
  5. Es importante que a la hora de toser o estornudar se cubra por completo ya sea con su manga o un pañuelo, debes abstenerte de hacerlo en tu mano ya que puedes tocar superficies y propagar los virus masivamente.

 

Lo más importante es cuidar tu salud y la de tu familia, esta crisis es un tema que nos concierne a todos, es por eso que debemos tomar todas las medidas y precauciones para evitar que esto se siga magnificando.

Esperamos estos consejos te ayuden, puedes consultar este y más tips inmobiliarios en nuestra página web.

Fuentes: https://www.infobae.com/salud/2020/02/28/lavarse-las-manos-y-ventilar-los-ambientes-entre-las-10-medidas-que-lanzo-la-oms-para-evitar-el-contagio-del-coronavirus/

Articulo del: 13/03/2020 – Por: Sofia Gonzalez

Creador

Comercial.

publicaciones@corralmaldonado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *