Soluciones digitales para facilitar el proceso de declaración de renta..

Soluciones digitales para facilitar el proceso de declaración de renta..

agosto 10, 2020

Soluciones digitales para facilitar el proceso de declaración de renta.

 

Desde el próximo 11 de agosto y hasta el 21 de octubre se empiezan a cumplir los plazos para que 3,5 millones de contribuyentes puedan pagar el impuesto de renta y según la Dian, se espera que el recaudo ascienda a los $3,9 billones para la vigencia de 2019.

Debido a la pandemia la Dian se encuentra preocupada, esto debido a que los ingresos pueden verse afectados y ser menores a comparación del año pasado, debido a esto está realizando múltiples esfuerzos para estar al nivel de las exigencias digitales actuales.

Es por ello que una de sus metas, es facilitar los procesos por medio de las diferentes plataformas que tiene la entidad, principalmente la declaración de renta de las personas naturales y su firma digital.

En cuanto a lo que esperan recaudar en total, la entidad explicó que con la situación del país y según el Marco Fiscal de Mediano Plazo, la nueva proyección del recaudo bruto que se calcula para 2020 será de $144,23 billones.

Se anuncia que ya se tienen a disposición de los declarantes las herramientas tecnológicas necesarias como los es  Micrositio Renta Personas Naturales Año Gravable 2019. Donde encontrara la información detallada de este impuesto.

También habilitaron  “Hazlo tú mismo” donde el declarante podrá diligenciar, pagar y presentar su declaración de renta de forma fácil y segura.

Se encuentra también esta herramienta que ayuda al contribuyente a realizar un borrador de la declaración para que al momento de presentarla todo se encuentre en orden, está habilitada de manera totalmente gratis a través del Programa Ayuda Renta 2019.

Y por último la herramienta Abecé le ayudara a conocer los aspectos generales que se deben tener en cuenta para el cumplimiento de esta obligación.

A través de la página web www.dian.gov.co la DIAN pone a disposición la información que terceros han reportado, la cual puede ser consultada y usada como parte de la información financiera de la Declaración de Renta.

En este orden de ideas la Dian también designo diversas plataformas y apps para responder las preguntas frecuentes de los declarantes y que no les quede duda de cómo realizar el proceso de declaración de renta virtual desde la comodidad de sus hogares.

 

 

Si te gusto nuestro articulo puedes leer más de diversos temas en nuestro Home Page, esperamos que esta información te allá servido visita nuestra página y síguenos en nuestras redes sociales.

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/impuestos/el-recaudo-por-renta-seria-de-3-9-billones-543279#

 

Artículo del 05/08/2020 – Por: Sofia Gonzalez

Creador

Comercial.

publicaciones@corralmaldonado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *