Iniciativa “Despega Bogotá” para la reactivación económica de pequeñas mipymes en barrios..

Iniciativa “Despega Bogotá” para la reactivación económica de pequeñas mipymes en barrios..

agosto 14, 2020

Iniciativa “Despega Bogotá”

para la reactivación económica de pequeñas mipymes en barrios.

 

Durante esta época de pandemia hay muchas personas afectadas por la odisea económica que esto ha traído, ha sido fatal para los comerciantes de mipymes han tenido que recurrir a opciones peligrosas como los prestamos conocidos como “gota a gota” o incluso han llegado al extremo de cerrar sus establecimientos; debido a que sus ingresos han bajado por las restricciones de la cuarentena.

Es por eso que la Alcaldía de Bogotá presento una iniciativa de reactivación económica en la que cerca de 30.000 pequeños negocios se podrán beneficiar con la iniciativa “Despega Bogotá” creada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico y CÍVICO Negocios; con la cual cual se busca impulsar la economía de los locales de barrio y comercio mipymes.

“Estos negocios se transformarán digitalmente para vender sus productos por internet y llegar a nuevos clientes. Así mismo combatiremos el gota a gota gracias al acceso a microcréditos hechos a la medida de cada MiPyme”, indicó Claudia López, Alcaldesa de Bogotá. A través de la aplicación CIVICO los comerciantes ingresaran sus datos y actualizaran sus formas de pago para comercializar netamente por internet e incluso añadir servicios de domicilio.

Además de la oportunidad de incursionar en internet paso a paso, con posibilidad de ayudas económicas, el programa ofrece apoyo con despachos, domicilios y entregas, acceso a modelos de pago electrónico y procesos de formación en habilidades gerenciales, financieras y digitales, para mejorar la administración de sus negocios. En la red de aliados de CÍVICO figuran compañías como MasterCard, Mensajeros Urbanos, Davivienda, Credibanco, AON, Acción y Zinobe.

La persona interesada en entrar en el programa “despega Bogotá” debe descargar la aplicación móvil CIVICO y registrarse correctamente, además de completar el perfil de la mipyme y las fotos necesarias para que a los clientes les sea fácil localizar su negocio y los productos que ofrece. El siguiente paso es activar por medio de códigos QR o Links para pagos en línea e iniciar su venta por internet, esto facilitara tanto la vida del comerciante como la del cliente sin correr riesgos de contagio al manipular dinero o aglomeraciones dentro del pequeño establecimiento.

Según sea el perfil de la mipyme y los procesos de certificación, los usuarios registrados tendrán acceso a nuevos niveles del servicio. Actualmente más de 20.000 comercios pequeños se encuentran incursionando en la venta digital fácil y rápidamente.

Esperamos nuestro articulo te haya gustado, recuerda visitar nuestro Home Page para más artículos e inmuebles que pueden ser de tu interés. Valor Tierra te informa, te brindamos el mejor soporte inmobiliario y te brindamos datos importantes de lo que está pasando y que te pueden beneficiar.

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/como-participar-en-despega-bogota-convocatoria-de-secretaria-de-desarrollo-economico-para-comerciantes-543433

 

Articulo del 13/08/2020 – Por: Sofia Gonzalez

Creador

Comercial.

publicaciones@corralmaldonado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *