Preguntas frecuentes.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuánto es el valor de comisión para venta?

La comisión que recaudamos  es del 3% del valor de venta.
Brindamos nuestro servicio de acompañamiento en el proceso de la compra y venta de sus inmuebles,   desde la cita previa, hasta la firma de escrituras.
También apoyamos las diligencias necesarias como: Sacar paz y salvos, certificados de libertad o algún otro requisito necesario para la escrituración, la comisión que recaudamos  es del 3% del valor de venta una vez  se haya cerrado el negocio.

2. ¿Cuánto es el valor de comisión de arriendos?

La comisión que cobramos es del 9%  del valor total,  canon más administración.
Para la administración de sus inmuebles, generamos un cobro de comisión del 9% este porcentaje  se calcula sobre el canon más admon.

3. ¿Qué documentos se necesitan para consignar un inmueble?

Con el fin de brindarles facilidad en el proceso de administración de sus inmuebles, solo debe remitirnos los siguientes documentos para dejarlos en administración.

  • Registro fotográfico y descripción del inmueble.
  • Fotocopia de la cedula del propietario.
  • Certificado de tradición y libertad del inmueble.
  • Formato de autorización para la comercialización de su inmueble.

PREGUNTAS FRECUENTES PROPIETARIOS

¿Qué es y porque se realiza una asamblea general de copropietarios?

El Decreto 1365 de 1986 de la ley 675 reglamentario de las Leyes de propiedad horizontal, establece que la asamblea de propietarios tendrá que reunirse ordinariamente dentro de los tres primeros meses siguientes al vencimiento de cada periodo presupuestal y en esta oportunidad aprueba o no, las cuentas, balances del último periodo y fija el incremento de la Cuota ordinaria de administración, dichas decisiones tomadas en esta asamblea deben ser informadas en el menor tiempo posible al administrador del inmueble.

¿Qué son los retroactivos de administración?

Es el rubro que denomina retroactividad con la primera cuota subsiguiente a la convenida en la asamblea anual ordinaria de copropietarios, esta costumbre es  adoptada por la mayoría de las administraciones de edificios sometidos al régimen de propiedad horizontal.

¿Qué es un poder de representación a asamblea?

Este documento se utiliza dado el caso que no puedan asistir los propietarios a la asamblea y tengan una persona que pueda representarlos desde el inicio hasta el fin de la reunión, así mismo debe comunicar las decisiones tomadas ya sea incrementos de cuotas ordinarias, cuotas extraordinarias entre otros.

¿Cómo obtener el Paz Y Salvo?

El Paz y Salvo se solicita al área de arriendos…
con previa anterioridad para que este se gestione con la persona encargada de Administraciones, esto lo puede solicitar ya sea enviando un correo, comunicándose con nosotros o si lo prefiere acercándose a nuestras oficinas.

¿Qué es un poder de representación a asamblea?

Este documento se utiliza dado el caso que no puedan asistir los propietarios a la asamblea y tengan una persona que pueda representarlos desde el inicio hasta el fin de la reunión, así mismo debe comunicar las decisiones tomadas ya sea incrementos de cuotas ordinarias, cuotas extraordinarias entre otros.

Si no puedo asistir a la asamblea ¿Valor Tierra me representa?

Si usted como propietario no puede asistir a la asamblea, Valor tierra lo representa y esto tiene un costo adicional que lo puede conocer comunicándose con nosotros o enviándonos un correo.
Recuerde que si usted no asiste a la asamblea general de copropietarios genera una multa de inasistencia que en caso de no pagarla pierde el descuento en la cuota ordinaria y adicional a esto genera intereses de mora.

¿Qué es una multa de inasistencia a asamblea?

Es un rubro interpuesto por no asistir a las asambleas ordinarias y extraordinarias convocadas por la copropiedad, este cobro generalmente corresponde a una cuota plena de administración, sin embargo esto está sujeto a lo que se apruebe por unanimidad en la asamblea realizada.

PREGUNTAS FRECUENTES ARRENDATARIOS

¿Que es la provisión de servicios?

La provisión de servicios públicos se realiza en el momento en que usted decide finalizar su contrato, para este proceso se coordina una fecha cercana a la entrega del inmueble.

Este requisito es indispensable para dejar al día el pago de los recibos que a la finalización del contrato no se han facturado. Recuerde que sin el pago de este concepto, no es posible restituir el inmueble.

¿Qué es la pre-visita y para que se hace?

La previsita es una inspección que se realiza con veinte (20) días de antelación a la entrega del inmueble. En esta visita se verifica el estado del inmueble,  con el fin de identificar  las reparaciones que debe asumir el arrendatario en base a las diferencias que existan en el inventario de entrega inicial.