RECUERDA QUE EN 2020 HABRA UN AUMENTO EN LA CUOTA DE ADMINISTRACIÓN PARA P.H.

RECUERDA QUE EN 2020 HABRA UN AUMENTO EN LA CUOTA DE ADMINISTRACIÓN PARA P.H.

febrero 21, 2020

Recuerda que en el primer cuatrimestre del año hay un incremento a la cuota de administración, solo en casos particulares las asambleas de copropietarios deciden no realizar el incremento.

Conoce aquí algunos detalles acerca de cuánto será el incremento y de porque es necesario hacerlo.

Para los dueños de propiedades horizontales se realiza una asamblea durante los primeros meses del año, en la cual se les informa sobre el aumento en el pago de la administración y otros temas referentes a la propiedad. Según fuentes del portal web de noticias caracol dice que  se “Están proyectando a un incremento del 5 % que es un porcentaje razonable que se necesita para el mantenimiento de la copropiedad”, dice Fabiola Moreno, copropietaria.

Este incremento se realiza para el presupuesto de funcionamiento de la propiedad horizontal durante el año y de acuerdo al índice de precios del consumidor o salario mínimo.

Pero ¿Por qué es estrictamente necesario realizar este incremento en la cuota de pago de la administración? La respuesta a esta pregunta es muy sencilla,  se debe incrementar la cuota obligatoria en caso de reparaciones o reconstrucciones en la propiedad horizontal como anteriormente lo decíamos, pero si es necesario subirle lo suficiente para que el presupuesto no sea estrictamente para lo necesario y este quede ajustado a lo que se necesita sino que también se tengan en cuenta en caso de alguna emergencia de reparación de la propiedad.

No obstante el presupuesto no tiene un mínimo ni un máximo, es decir, que este incremento se establece según los reglamentos de la propiedad horizontal y se concreta en las asambleas de copropietarios que se debe realizar durante el primer cuatrimestre del año antes de que el presupuesto anual se vea afectado.

Esperamos te haya servido la información, recuerda que puedes consultar esta y más noticias, Tips y datos en nuestra página web Valor Tierra.

Datos tomados de: https://noticias.caracoltv.com/economia/nacional/que-tanto-se-permite-subir-la-cuota-de-administracion-donde-vive-esta-informacion-puede-servirle

NOTICIAS RELACIONADAS: LINK DE ASAMBLEAS DE COPROPIEDAD

Articulo del 21/02/2020 – Por: Sofía Gonzalez

Creador

Comercial.

publicaciones@corralmaldonado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *