ASAMBLEAS DE COPROPIEDAD.

ASAMBLEAS DE COPROPIEDAD.

febrero 21, 2020

Asambleas de Copropiedad.

Aquí conocerás algunos detalles específicos de las asambleas de copropiedad, en caso de que sea tu primera vez.

Lo primero que tienes que saber es que es obligatoria la realización de la asamblea durante el primer cuatrimestre del año antes del cierre del presupuesto financiero de la propiedad horizontal.

Las asambleas son exclusivamente para tomar decisiones, dar a conocer información, ajustes de pagos en la administración, multas o cambio del administrador de la propiedad horizontal en caso de que los propietarios no estén de acuerdo con el manejo de los recursos y cumplimiento de las normas.

Recuerda que a las asambleas de copropiedad solo pueden asistir los propietarios o apoderados del propietario, además pueden asistir los arrendatarios quienes tienen voz pero no voto.

También debes tener en cuenta que según el reglamento de la propiedad horizontal puedes sufrir multas en caso de no asistir a las asambleas y no se tomara en cuenta si estás de acuerdo o no con las decisiones tomadas durante la sesión.

El administrador estará obligado a informarte con anterioridad la fecha y la hora de la reunión para que te programes y tengas la disposición del día ya que estas reuniones suelen alargarse, con el único fin de que participes en la toma de decisiones que finalmente beneficiaran tu seguridad y la de tu hogar.

Estos y muchos más consejos aquí en Valor Tierra, consulta aquí las noticias relacionadas LINK ADMINISTRACIONES.

FUENTE: https://www.asuntoslegales.com.co/actualidad/lo-que-debe-saber-sobre-las-asambleas-de-copropietarios-en-los-edificios-2825467

Articulo del 21/02/2020 – Por: Sofía Gonzalez

Creador

Comercial.

publicaciones@corralmaldonado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *